Llámanos! Llámanos!
+
Llámame
spi embou
974 415 571
info@huescaenbandaancha.com

Huesca apuesta contra la despoblación con el plan “Huesca en Banda Ancha”

2019-04-29

Huesca apuesta contra la despoblación con el plan “Huesca en Banda Ancha”
Este proyecto beneficia a particulares y también empresas. Hasta la fecha, ha facilitado el acceso a la fibra óptica en un total de 51 localidades del entorno rural de Huesca.
 
 
El plan “Huesca en Banda Ancha” brinda a los municipios del entorno rural igualdad de oportunidades en comparación a las ciudades. Gracias a la DPH y a la operadora aragonesa Embou, el proyecto Huesca En Banda Ancha logrará proveer de fibra óptica hasta 320 poblaciones oscenses. El proyecto, con un presupuesto de 6,5 millones de euros, aparece tras un convenio de colaboración de la DPH con el Departamento de Hacienda del Gobierno de Aragón. Éste facilita ser financiado al 50% por fondos europeos FEDER.
 
Hasta 30.000 habitantes del entorno rural podrán beneficiarse del plan “Huesca en Banda Ancha”. El proyecto comprende las comarcas de la Hoya de Huesca, Monegros, Somontano, Bajo Cinca, La Litera, Ribagorza, Sobrarbe y Jacetania. Sin ir más lejos, es una apuesta estratégica centrada en lograr la supervivencia de los pequeños pueblos que ya es real en hasta 51 municipios de Huesca.
Este plan pretende favorecer todas las actividades posibles de desarrollo económico y social dentro del entorno rural. El proceso técnico es capaz de garantizar hasta 100 megas de velocidad en todas las poblaciones. Las zonas diseminadas quedarán también cubiertas con 30 megas de conexión de alta velocidad.
 
 
Finalizado el despliegue inicial, la fibra óptica ya se puede pedir en Adahuesca, Albero Bajo, Alcalá del Obispo, Almudáfar, Angüés, Artasona del Llano, Baells, Berbegal, Borau, Callén, Camporrells, Cantalobos, Castelflorite, El Grado, El Tormillo, Enate, Fañanás, Fornillos, Huerta de Vero, Ilche, Lafortunada, Lastanosa, Monesma, Montaña, Nachá, Ola, Osso de Cinca, Ponzano, Pueyo de Fañanás, San Jorge, Santa María del Pilar, Tella, Torralba de Aragón, Torreciudad, Torres de Barbués, Ubiergo y Valfarta.
 
A los primeros municipios con acceso a internet de alta velocidad, también les siguen: Arbaniés, Arguis, Artasona, Bespén, Capdesaso, Castejón De Arbaniés, Coscojuela De Fantova, Coscullano, Lascellas, Peralta De Alcofea, Salas Altas, Salas Bajas, Santa Eulalia La Mayor, Sasa Del Abadiado, Secastilla, Sieso De Huesca, Siétamo, Torres De Montes y Velillas.
Una reunión informativa se llevará a cabo en todos los municipios con la finalidad de plasmar los beneficios de la fibra óptica para cada localidad. Ésta posibilita, sin ir más lejos, la conexión a internet en todas las estancias de un mismo domicilio. También la informatización de naves, granjas y procesos de cultivo. Favorece, además, una mejora en las comunicaciones de pymes y autónomos, facilitando, por ejemplo, la mejora de la presencia web en internet y la creación de nuevos negocios online.
SPI Tecnologías colabora también en el proyecto. SPI Tecnologías, empresa comercializadora del servicio en la gran mayoría de comarcas incluidas en el plan Huesca en Banda Ancha, también es la organizadora de las reuniones informativas en los diferentes municipios. En las diferentes localidades, uno de sus comerciales comunicará a los vecinos de forma presencial los detalles de este ambicioso proyecto, lo que favorece responder dudas y preguntas al momento. 

CATEGORÍAS


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y  ofrecerle contenidos interesantes mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies